lunes, 7 de diciembre de 2009

La indefinición del Getafe




















Y no hablo de indefinición como algo negativo, sino como una realidad. El Getafe a día de hoy, no sabe a qué atenerse: Si a mirar hacia la UEFA, o si mirar hacia el descenso.

Si bien, la UEFA la tiene tan sólo a 3 puntos, y el descenso a 11, no es algo significativo, pues es un equipo capaz de hacer buenos partidos, como ante el Xerez, Valencia, o Athletic de Bilbao, o también capaz de pegar grandes cantadas como la de esta jornada ante el Villarreal, que pierde un partido contra 10 jugadores, o como ante el Zaragoza, o el Deportivo.

Vamos a intentar esclarecer las causas de dicha indefinición.

- Empezamos por la portería, y es que Ustari no está demostrando ser un portero acorde a la millonada que pagaron por él. Tiene errores a menudo no forzados, que cuestan goles al equipo, en momentos clave de los partidos. Como ante el Villarreal, en el primer gol de Capdevila.

- Dani Parejo a mi modo de entender, es vital para el juego que quiere desplegar el Getafe. Es un jugador con mucho criterio para hacer circular el balón, y cuando no juega el equipo lo nota. Míchel debería darle más galones, para que demuestre lo que vale. Aunque también es cierto, que si se le echa demasiada responsabilidad, puede responder de forma no adecuada, por su corta edad. Yo arriesgaría.

- Soldado. El 9 de un equipo que aspire a ser importante, no puede marcar 8 goles, y a la vez marcar en 4 partidos. Es decir, no puede alternar partidos soberbios (2 hat-tricks en su haber), con otros muchos discretos (son varios donde no ha visto puerta). El 9 de un equipo debe ser más regular en sus apariciones, y asegurar cierto número de goles de forma regular.


El equipo tiene más problemas que los arriba señalados, pero creo que son los más graves. Por otro lado, el Getafe cuenta con grandes virtudes como Pedro León, Albín, o Casquero en ocasiones puntuales.

Pero para aspirar a cosas más importantes, debe solventar esos problemas. De otro modo, se mantendrá en su indefinición, o peor aún, luchar por objetivos para los que no está confeccionado: El descenso.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre Soldado. Es demasiado irregular, y el Getafe necesita alguien que te asegure goles siempre para no caer en lo que comentas, la lucha por la permanencia.

    Como otra cosa, comentar que Pedro León es un jugadorazo y que me temo que no durará mucho con el conjunto azulón.

    ResponderEliminar
  2. Mucha parte de responsabilidad sobre si el Getafe va a ser un equipo de Europa o uno que simplemente se conforme con la salvación vá a estar en Michel, a ver como gestiona la buena base futbolística que tiene.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Getafe peleando por evitar el descenso? ¿Estamos locos? ¿Analizamos el coste de la actual plantilla getafense y lo comparamos con el de otros equipos de perfil bajo que sí aspiran a no descender?

    Por otra parte, he visto en más de un partido a Míchel recurrir al juego sucio y al amontonamiento de futbolistas en su área para amarrar resultados. ¿Es el mismo tipo que ha ejercido de lírico salvador del fútbol como espectáculo?

    ResponderEliminar