viernes, 4 de diciembre de 2009

El oscuro zoco!

Hola a todos!! soy titulado por la RFEF de fútbol en dirección deportiva y, cursando la titulación en Las Rozas,me permitió conocer gente como Fernando Hierro,Monchi,Pardeza,LLaneza,Abel Resino,etc.... También representantes varios y gente en general relacionada directa o indirectamente con el Fútbol.Y después de hablar y cambiar impresiones con personajes varios,he llegado a la conclusión que todo esto tan sencillo FÚTBOL lo complican las propias personas que viven del fútbol.
Un ejemplo sangrante es el de las direcciones deportivas.Me pregunto si hay directores deportivos,secretarios técnicos,llamarlo como queráis,que simplemente se dedican a formar su circulo de representantes y a través de ellos ir fichando y vendiendo jugadores,dando prioridad a los intereses personales y no a los del club que les paga,que es de lo que se trata.
Tanto interés por medio y tantos intermediarios han convertido el fútbol en un mugriento y oscuro zoco donde se venden contactos a cambio de favores,por no decir dinero,claro, olímpicamente de las necesidades del equipo que paga,que eso es lo que hace,pagar y ya esta.
Mientras,no afirmo ,si no pregunto: el dinero B corre a raudales por los despachos de abogados y agentes FIFA con destino a los bolsillos de secretarios técnicos o "allegados"? Entenderéis que lo pregunte y no lo afirme.
Mientras no se trabaje por los intereses de los clubes,prescindiendo de los COMISIONISTAS, darán casos como muchos clubes de 1ª o 2ª,que con un enorme presupuesto ,no corresponde su situación deportiva con la inversión realizada en fichajes.
AHH!! soy un currante que cada día se levanta a las 6 de la mañana para ir a currar,es decir,hablo desde la objetividad ,pero con conocimiento de causa!!
Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Los comisionistas de los que hablas son al fútbol lo que la SGAE a la música.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar