domingo, 13 de diciembre de 2009

La hora de Garay





















Tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de Pepe, el Madrid se encuentra en una situación delicada: Pierde a su mejor defensor, y a uno de los mejores centrales del mundo, para seis meses.

La alternativa ante este serio contratiempo, debe ser Ezequiel Garay. Vino al Real Madrid la temporada pasada, pero se le cedió una temporada más al Racing de Santander, hasta que el contrato de Cannavaro finalizara. Este año ya forma parte de la plantilla del Madrid, y parece que por fin le va a llegar la hora de demostrar si vale o no vale para un club de primer nivel.

Garay me parece un central bastante interesante, con un buen sentido de la colocación y de la anticipación, fuerte, veloz y además, con una faceta goleadora inusual. Bueno técnicamente, que le permite tener una buena salida de balón, un buen desplazamiento en largo, y un mejor disparo de libre directo.

En los partidos que ha jugado con el Real Madrid, no ha desentonado, pero no ha demostrado demasiado las cualidades que he destacado anteriormente, seguramente por falta de confianza, algo de importancia capital en un defensa central.

Estoy convencido de que es un jugador que va a responder a las espectativas, y que va a hacer que la baja de Pepe no se note demasiado.

A pesar de tener un buen central en la recámara, como es Garay, para solventar esta situación, el club ahora tiene la obligación de fichar en diciembre a un lateral izquierdo (el Peruano Vargas es mi preferido), y si hay algún central que mejore a Metzelder en el mercado, a buen precio, hay que traerlo también. Con la llegada de un lateral zurdo, ya se manejarían otras opciones para recomponer la defensa: Se podría también meter a Ramos de central, tirar a Arbeoa a su posición natural, y en el lateral izquierdo, el ansiado fichaje.

12 comentarios:

  1. El problema de Vargas es que no puede jugar Champions. Veremos si finalmente no pasa Ramos al central y Arbeloa a la derecha...

    ResponderEliminar
  2. Claro, la otra alternativa es Ramos de central y fichar un lateral derecho, pero para tener uno de nivel casi seguro que tienes que renunciar a que juegue Champions.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que darnos cuenta de que si fichamos un lateral izquierdo implica el paso de Arbeloa a la derecha y, por lo tanto, Sergio al centro. Con lo cual, Garay volvería a ser suplente. Yo me quedaría con lo que está ahora mismo con la única novedad de Garay por Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Una crítica constructiva de la entrada, Garay es lento, considerablemente lento.

    En referencia al sistema de juego del Real Madrid y su modificación debido a la lesión del portugués, las opciones pasan por modificar una pieza por otra (Pepe por Garay).

    Fichar en el mercado de invierno no es una buena opción, lo digo porque los mejores jugadores no pueden jugar competición europea. Además, el precio sería elevado.

    ¿Y la cantera? Opare tiene buen nivel, Marcos Alonso por la izquierda puede tener alguna oportunidad. Siempre quedará Arbeloa, Drenthe o Marcelo, por supuesto.

    La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  5. Lo de fichar en invierno no lo descartaría, pero tampoco me volvería loco, eso sí, poner a Marcelo o Drenthe de lateral es perder puntos, confiar en la cantera una incógnita, requeriría un periodo de adaptación y puede salir de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  6. En cualquier caso, por mucho que Garay sea un buen central, Pepe es muchísimo más que eso. Es todo un líder en la defensa, anticipa, capaz de ganar al sprint al mismísimo Eto'o, saca la pelota a la perfección, no se arruga ante ningún delantero...

    Garay es capaz de suplir a Pepe, aquí podemos estar de acuerdo (aunque el argentino no le llega ni a la suela de los zapatos), pero la defensa del Madrid quedará durante 6 meses sin un líder. Albiol y sobre todo Ramos tienen experiencia pero son muy dados al error tonto, y ahí es donde el Madrid notará la ausencia de Pepe. Garay no acudirá a su rescate

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Ante todo, un saludo a todos los demás bloggers y al resto de habituales del blog. Me llamo Zine y me han ofrecido colaborar aquí escribiendo alguna que otra cosilla. No tengo mucha experiencia escribiendo, apenas si llego a la categoría de juntaletras, pero se hará lo que se pueda :D.

    En cuanto a la entrada en sí, la verdad es que la situación tiene dificil arreglo. De todos modos, un equipo de primer nivel como el Madrid debería estar preparado para cosas como esta. Todos los grandes tienen bajas largas, y todos se las apañan para suplirlas. Pepe es cojonudo, pero si tenemos cuatro centrales en la plantilla es (o debería ser) precisamente para situaciones como esta.

    Otra cosa es que la plantilla no esté preparada para casos como este, y una mala planificación haga que tengamos que recurrir al mercado de invierno...

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Zine, la planificación es mala, mas efectista que efectiva, ahora que hay que tirar de banquillo en la defensa se ven las carencias.

    Casi todas las soluciones son parches, incógnitas, soluciones a medias, veremos que pasa con el tema, va a ser uno de los grandes quebraderos de cabeza de Pellegrini.

    ResponderEliminar
  9. Este chaval mencanta!
    HOLA! me gusta tu blog!
    te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Como bien apunta 'La Pizarra', Garay es lento y no tiene mucha cintura.

    Pepe es insustituible, se fiche o no.

    Convendría dejar a Ramos en el lateral ya que últimamente parece haber recuperado un buen nivel, dejar a Arbeloa en la izquierda y fichar a un central este invierno. Una opción viable (si queda alguna plaza libre de extracomunitarios) es Otamendi, de Vélez. Costaría unos diez millones de euros, tiene 21 años y, salvando las distancias, es rápido y saca el balón jugado, como Pepe.

    PD: Me alegra muchísimo verte por aquí, Zine. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. No comparto la opinión de algunos de vosotros, de que Garay es lento. Para mí no es lento, lo que pasa es que no es tan rápido como Pepe, pero de velocidad no va nada mal.

    ResponderEliminar
  12. Creo que las características principales de Garay son su buen trato de balón y su golpeo del mismo, en cuanto a velocidad sobrado no va, contundente no es demasiado y por alto se defiende, sería un muy buen compañero de Pepe mas que de Albiol ya que con este último comparten varias virtudes y también algunos defectos.

    ResponderEliminar