lunes, 28 de diciembre de 2009

Clemente a punto de fichar por el Real Zaragoza.



Están a punto de cruzarse un personaje y una entidad en franca decadencia. Es un hecho que el comienzo de José Aurelio Gay había sido el peor posible y que era un "proyecto" que comenzaba quemado, la discutida directiva blanquilla está buscando un golpe de efecto, se necesita un motivador y entre la lista de posibles candidatos (Luis Fernández, Luis Aragonés, Cholo Simeone), Clemente parece ser el elegido.


El perfil lo dá, el de Baracaldo es un técnico experto en la liga española, con fama de excelente motivador y con las ideas claras, supondría una penúltima oportunidad para el vasco de volver a entrenar en la élite española.
Clemente ficharía por lo que resta de temporada y la siguiente si se consiguiera la permanencia y si no se consiguiera renunciaría a su ficha.


En declaraciones a los medios aragoneses, sobre la pregunta de si era posible conseguir la permanencia Clemente espetó: "El principal problema del equipo es la sangría de goles que encaja, solucionaríamos esto poniendo 5 defensas o 6 o los que haga falta, para ello necesitamos reforzar la defensa con 2 o 3 refuerzos con experiencia y calidad contrastada."


Se rumorean como posibles fichajes Melli, del Betis, Corona y Sorribas del Huesca (jugadores vistos por Clemente la temporada pasada cuando estaba al frente del Murcia), Salgado del Bolton (no juega casi y reduciría su ficha para volver a España), Oleguer, del Ajax (fue tanteado en el Cataluña-Argentina de esta semana y el jugador estaba predispuesto), Ivan Helguera (que no ha perdido la forma ya que se está preparando para disputar el Tour de Francia para aficionados), Salva Ballesta (natural de Zaragoza), Roberto Carlos (tras su infructuosa tentativa de fichar por el Real Madrid quiere volver a España para ocupar el lateral izquierdo de la canarinha), Palermo y Riquelme de Boca (la temporada en Argentina ha sido pésima y quieren llamar la atención de Maradona).


La afición maña está algo dividida pero ante la precaria situación del equipo prácticamente cualquier solución se dá por buena.


Personalmente creo que es un poco extremista este fichaje, más con los nombres de jugadores que se dan, no creo que subieran la calidad del equipo aunque si su garra y motivación, casi todos los jugadores de los que se hablan son ex-futbolistas que se sumarían a los ya existentes en la plantilla, así que pan para hoy (poco y malo) y hambre para mañana.

6 comentarios:

  1. Pues si lo que quieren es un golpe de efecto, dudo mucho que esta sea la elección precisa.

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo más como sustituto de Guardiola en el Barça a final de temporada o como Lehendakari. Guardiola y Patxi López son dos blandengues.

    ResponderEliminar
  3. Cómo muchos habéis descubierto, este artículo era una inocentada, espero que os haya divertido y que nadie se haya sentido ofendido.

    ResponderEliminar