domingo, 25 de octubre de 2009

Jornada 8: Reencuentros y Pesadillas

















La 8ª jornada de Liga, se ha caracterizado por los reencuentros y por las pesadillas.
Las pesadillas de Deportivo, y Zaragoza por sufrir goleadas en terrotorio hostil, y la del Atlético de Madrid que empató ante 9 jugadores.
Los reencuentros del Barça con su fútbol, del Villarreal con la victoria, y del Getafe con su estilo y seriedad atrás

Racing 1 – 1 Osasuna

Osasuna trabajó todo el partido para llevarse la victoria, y en el último minuto el Racing se llevó el empate. Osasuna hizo una presión arriba al conjunto cántabro, que incomodó mucho el juego que suelen desplegar en El Sardinero.

Getafe 2 – 0 Athletic
El Getafe ha ganado bastante cómodo al Athletic, que acabó con 9 jugadores. Ninguna opción tuvo el equipo vasco, que se vio dominado, física, mental, y futbolísticamente por el equipo del sur de Madrid. Contundente en defensa, e incisivo en ataque.

Valladolid 4 – 0 Deportivo

El equipo pucelano aplastó al Deportivo de la Coruña, que parecía que se estaba acercando a los grandes en la tabla clasificatoria, pero hoy ha caído con estrépito. Horrible en defensa el equipo de Lotina

Tenerife 1 – 0 Xerez
Partido dominado por el Tenerife que con un sólo gol, le bastó para llevarse el partido. El Xerez está en una situación preocupante, y da la sensación de que aún no se ha adaptado a la categoría.

Villarreal 2 – 1 Málaga
A la octava fue la vencida. El Submarino suma su primera victoria de la presente temporada, ante el nuevo colista de la Liga. El equipo castellonense empezó fuerte el partido, pero acabó pidiendo la hora, y sufriendo mucho en los segundos 45 minutos.

Almería 0 - 3 Valencia
El Almería empezó bien, pero poco a poco el Valencia se fue haciendo dueño del partido, con más llegadas. hasta que prácticamente el partido se jugó en el área del Almería. No tuvo opciones en el partido el conjunto local. Cabe destacar la expulsión de Diego Alves, y el enorme golazo de Pablo Hernández desde el cento del campo.

Barcelona 6 – 1 Zaragoza
Un Zaragoza plagado de bajas, y con Lafita en el banquillo, pagó los platos rotos de Valencia y Rubins. Un Barça con ojos inyectados en sangre destrozó por completo al conjunto maño, con hat-trick de Keita incluído. Zlatan anotó dos goles, y sigue en la lucha por el pichichi. Por otra parte, Iniesta y Messi hicieron un partido memorable.

Atlético 1 – 1 Mallorca
Con Abel destituído, nada cambió en el Manzanares. El equipo no transmite ni seguridad defensiva, ni pegada en ataque. Y eso sólo tiene una consecuencia: sufrir. Sufrió ante un Mallorca con 9 (2 expulsiones, en 2 penaltys), y en el tramo final el partido se volvió loco, y el Malloca acabó empatando. Ahora llega Quique, que tiene mucho trabajo por delante.

Sporting 0 – 0 R. Madrid
Un Real Madrid con muchas bajas pinchó en El Molinón ante un Sporting que plantó una dura batalla - no física, sino futbolística - en la primera parte. En la segunda mitad el Madrid empezó a tocar más con la entrada de Guti, y fue mucho más incisivo, incluso pudo llevarse la victoria en el tramo final del partido.

Sevilla 0 – 0 Espanyol
Navas y Capel se toparon una y otra vez con un Kameni soberbio. Mereció ganar el Sevilla pero el portero Camerunés estuvo a su mejor nivel, y el conjunto sevillista no consiguió perforar la meta del Espanyol. Se notaron las bajas de Luis Fabiano y Kanouté.

4 comentarios:

  1. no esperava para nada la derrota del depor sobretodo por goleada ya que tiene una excelente defensa.
    un saludo desde
    http://mivisiondelbalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por mucha defensa que tenga no deja de ser un equipo pequeño, aunque esté logrando excelentes resultados tropiezos de estos son comprensibles.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente. Además, en los equipos modestos, siempre está el llamado 'mal de altura', que cuando tienen que reafirmar su condición de buen equipo, tropiezan.

    ResponderEliminar
  4. Mención especial para el Villarreal de Valverde. Si le dejan trabajar hará jugar al Villarreal y llegarán los resultados. El Villarreal es un club gestionado con cabeza, moderación y sentido común. Perfectamente definidas todas las parcelas del club, es Valverde el entrenador ideal por paciente y capaz, en un club donde, curiosamente, se tiene paciencia con los técnicos por convicción. Estoy convencido de que Valverde triunfará porque está en el sitio y en el lugar oportuno.

    Por otra parte, destacar también a la española y eléctrica delantera valencianista. El nivel de Silva, Mata, Villa y Pablo Hernández, si tiene continuidad y las condiciones económicas se lo permiten a los chés, puede marcar una época.

    Si no es así, opciones como Silva o Mata me parece que no deberían pasar desapercibidas para los dos grandes de la Liga. El Madrid, carente de juego exterior y el Barça, obsesionado con el recambio de Henry para el extremo, tienen cerca y a un precio razonable, opciones fantásticas.

    ResponderEliminar