jueves, 22 de octubre de 2009

Alex Pato


Cuando Leonardo pasa revista en los entrenamientos y Pato dice presente, el entrenador piensa: Futuro. A día de hoy Alex Pato a sus 20 años ya es clave en un equipo histórico como lo es el Milan.
El jugador Brasileño llegó al Milan en la temporada 07-08 , justo después de que el equipo Italiano se hiciera con la séptima "orejuda". Sin embargo, el equipo campeón de Europa dio un gran bajón... el cual parece no tener un fin próximo viendo el nivel de éste año del Milan. Por circunstancias como ésta, Alex Pato, una de las promesas de las que más se hablaba en el mundo entero en el 2007, dejó de ser tema de conversación cuando su equipo no ganaba y nadie brillaba, ni siquiera su compatriota y amigo Kaka, el cual está haciendo una gran temporada en el Real Madrid.

Pero a pesar de que el Milan parecía que tocaba fondo viendo la plantilla que tenían antes de empezar la liga, Pato decidió meterse el equipo a su espalda y tirar de él. Un chico de 20 años, en un equipo donde la media de edad de los jugadores es cercana a los 30, se ha convertido en la columna vertebral de su equipo, y es que el joven Brasileño lucha más que nadie por los balones, corre desde el minuto 1 al 90, y cada vez los destellos de calidad con los que nos sorprendía en algunos partidos la temporada pasada, se ven con más continuidad en el campo. Una calidad inmensa que parecía estancada debido a la situación de su equipo, y que parece que éste año está dispuesto a explotarla lo máximo posible.
Y vaya si lo está consiguiendo, ha llegado al punto en que si Pato juega mal, el Milan entero también lo hace. Sin embargo, la explosión definitiva llegó ayer, en un partido histórico, un encuentro que lo estaban viendo millones de personas de todo el mundo, y es que Alex Pato entró en la Champions por la puerta grande.

Todo indicaba a que el Real Madrid podría derrotar sin demasiados problemas al AC Milan, pues como todos sabremos está en horas muy bajas, pero no contaron con la posibilidad de que Alex estuviera hipermotivado e hiciera el mejor partido desde que viste la camiseta del Milan.
Fue imparable, mientras el resto de sus compañeros se dedicaban a dar pelotazos arriba, la estrella del Milan tenía que hacer unos sprints muy largos para llegar a esos balones, unos controles muy buenos para bajar esas pelotas que en muchas ocasiones eran malos pases, y a partir de allí intentar romper la defensa del Madrid el solio. Pero vaya si lo consiguió, no una, ni dos, ni tres veces... lo hacía constantemente, ya podía tener a Marcelo, Pepe, Albiol, Lass... no importaba el jugador que tenía delante, pues el se sentía tan cómodo en el campo que se atrevía con todos. Sus driblings eran increíbles, la velocidad del chico no la podían superar los defensas del Madrid, y sus contínuas jugadas de peligro pusieron nervioso en muchas ocasiones a Pellegrini.

Viendo la actuación de Pato, la gente no perdía la esperanza en que los rossoneri pudieran sumar algún punto, y así lo hicieron. Tras el empate gracias a un golazo de su compañero Pirlo, Pato puso por delante a su equipo con un gran gol. Y aunque un fantástico tiro de Drenthe provocaba el empate del encuentro, la garra que transmitió Alex a sus compañeros se notó, no solo en el marcador, si no en que los jugadores del Milan estaban haciendo una segunda parte que no tenía nada que ver con la primera. El Milan en el segundo tiempo estaba siendo superior al Madrid, y a veces el fútbol sí que es justo, y sólo podía ser Pato quien diera la victoria al Milan... así que después de una jugada con mucha inteligencia por parte del equipo de Leonardo, le llegó un balón muy bueno que empalmó directamente con un toque brillante, dando así la victoria a su equipo en un partido del que hoy todos hablan, y en esas conversaciones se repite una y otra vez el mismo nombre, Alex Pato.

Uno de los grandes talentos del fútbol, del cual podemos escuchar hablar de él en cada jornada por la prensa Italiana, y estoy convencido de que después de ésta actuación en Champions contra el Real Madrid, Europa volverá a tener fijada la mirada en la estrella del Milan.

Stockton

4 comentarios:

  1. tambien escribi sobre pato en mi blog, buen articulo pasa por mi blog te anãdo a mi lista de blogs para que mis lectores te sigan haz lo mismo
    un saludo desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pato se benefició de los errores defensivos.

    saludos desde Futbol Diem

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio Kaká esta haciendo una gran temporada en el Madrid? No estoy nada de acuerdo con eso.

    Pato es el clavo ardiendo del Milan, un equipo que ganó en el Bernabéu contagiando a los locales de un ritmo insulso e impropio de dos clubes que aúnan dieciséis Copas de Europa. Pero Pato corre el riesgo de quemarse. El Milan no me parece el club ideal para crecer como futbolista. Los lombardos deberían pensar en hacer una huida hacia adelante. Renovar profundamente el equipo y nudrir al once titular de jugadores más próximos a la edad de Pato. Formar un equipo alrededor de él. Para que Pato progrese con coetáneos, para que el Milan pueda ser un equipo con una alineación reconocible y estable con capacidad de tener aspiraciones importantes a medio plazo, necesita descargarse de años. El problema es que no hay dinero y el poco dinero que hay sirve para financiar el cementerio de elefantes en el que se ha convertido el equipo italiano.

    ResponderEliminar
  4. 'Nudrir' o 'nutrir', como queráis. xD

    ResponderEliminar