viernes, 1 de enero de 2010

Vuelve el fútbol


Con la llegada del nuevo año termina el insufrible parón navideño, aderezado en vano por pachangas infumables, torneos de alevines con veinteañeros africanos infiltrados y amistosos de selecciones autonómicas, que sirven poco más que para medir cada año la afinidad del público de según qué autonomías con la idea de la segmentación de la selección española (en realidad no me ha quedado claro aún si lo que se pide es una selección para cada Comunidad Autónoma o una selección española y dos o tres que se separan).

Por fin este fin de semana vuelve la liga, que servirá en España para reanudar un campeonato parado durante dos semanas en las que si aguantar a familiares bebidos o jefes intentando parecer simpáticos en las insoportables cenas navideñas no era suficiente, a los futboleros nos han privado del maravilloso verde de un campo de fútbol y el sonido de un narrador cantando goles en nuestros televisores sustituyéndolos por el blanco nevado de las películas navideñas de Tim Allen y Raphael cantando El Tamborilero.

Calmada ya nuestra desazón por la ausencia de fútbol en las últimas semanas, es momento de situarnos en el calendario futbolístico y analizar lo que viene. La Liga está bonita, con un Madrid ascendente al acecho de un Barça que se enfrentará en las próximas jornadas a Villarreal y Sevilla y que intentará conseguir el honorífico campeonato de invierno cuando llegue el ecuador de la competición, que será momento para hacer una valoración exhaustiva del ejercicio 2009-2010. Otro de los platos fuertes en el comienzo de año será la Copa del Rey, con un estelar Sevilla-Barcelona el día de Reyes y una semana más tarde la vuelta en el Camp Nou. El ganador se enfrentará ante el ganador del otro gran duelo de octavos, el Valencia-Deportivo. Y en Febrero, vuelve la Champions, donde Sevilla y, sobre todo, Barcelona y Real Madrid intentarán asaltar la orejona en la finalísima del Bernabéu del próximo 22 de mayo.

Pero el plato fuerte del año será el mundial que se celebrará en Sudáfrica. La Copa del Mundo viajará por primera vez al continente negro donde 32 equipos harán las delicias de los aficionados para alcanzar la gloria futbolística. Los europeos España, Inglaterra, Alemania, Francia y la actual campeona Italia, y Brasil y Argentina representando a América son los grandes favoritos al entorchado mundial, aunque los africanos juegan en casa por primera vez y puede que tengan mucho que decir.

En definitiva, 2010 viene cargado de fútbol y aquí estaremos para disfrutarlo y analizarlo. Feliz y futbolero 2010.

6 comentarios:

  1. Se presenta un año verdaderamente apasionante.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Quien más y quien menos tiene sueños húmedos con la hipotética final Barça vs Madrid en el Bernabéu y con la hipotética presencia de la Selección Española en la final mundialista. Feliz año, compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto la echabamos de menos. Un fin de semana sin liga es un día sin su noche.

    ResponderEliminar
  4. No es de recibo estar esperando durante 2 semanas que vuelva la liga y que nos ofrezcan una jornada tan infame como la de este fin de semana... A ver si se anima la cosa con la Copa.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche el primer partido de Copa, Barça-Sevilla. A ver si anima la cosa. Feliz año al blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy Buen blog.Te parece que intercambiemos links.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com.Saludos.

    ResponderEliminar