miércoles, 18 de noviembre de 2009

España tiene el punto de mira en el Mundial
















Qué duda cabe de que ésta es la mejor Selección Española de la historia. El momento que vive este equipo (que dura ya año y medio), es sencillamente digno de admirar. Yo no recuerdo una selección jugar tan bien, tanto tiempo seguido. No es que tenga mucha memoria futbolística, pero hasta donde me llega, no encuentro precedentes.

Y es que España, ya se está preparando para ganar el Mundial. Sí, hace 4 años, se me tomaría por loco, o se pensaría que va con tono irónico. Nada más lejos de la realidad. España está en condiciones de ganar este Mundial. De hecho, voy más lejos; en condiciones normales, España tendría que ganar este Mundial. ¿Por qué? Porque actualmente, somos el mejor equipo, de largo.
Luego podrá pasar cualquier cosa, pero lo que es innegable, es que este equipo va a por todas, y va a luchar de igual a igual con Brasil, Italia, Holanda, Argentina, Alemania, y Francia.

Todos tenemos en mente el equipo que usamos en la Eurocopa, formado por Xavi, Senna, Iniesta, Silva, Villa, Torres, y más secundariamente Güiza, Fábregas, y Cazorla.
Pero el equipo que vamos a llevar al Mundial, a mi juicio, es bastante mejor.

Me explico:
Es bastante probable, que jugadores como Navas, Negredo, o Mata, vayan al Mundial, en detrimento de Cazorla, Güiza, y Riera, sin mencionar la eclosión tan brutal de Piqué, y en menor medida de Albiol.
Las nuevas incorporaciones, a mi juicio, son mejores en todos los aspectos (salvo en el caso de Mata por Cazorla, ya que me parecen los dos bastante parejos). Pero en el caso de Negredo o Navas, la diferencia es notable.
Del primero podemos decir que es el 'delantero total' que tenemos. No es inmensamente bueno en nada en concreto, pero es notable en todo. Tanto en colocación, velocidad, desborde, remate, disparo, asistencia, y además físicamente es el más fuerte.
Y del segundo, podemos decir que es el mejor extremo de nuestro fútbol, del que por fin podemos disfrutar largo y tendido. Navas puede ser la mejor variante de cara al mundial, capaz de desatascar partidos desde la banda derecha, ensanchando el campo, y permitiendo que los Xavi, Iniesta y Silva, combinen de forma más holgada, creando más espacios entre líneas.
Y qué podemos decir de Piqué, que se va a convertir en nuestro Beckenbauer particular. Saca la pelota muy bien, y sube al ataque por sorpresa creando desajustes defensivos importantes.

Sólo tengo una duda. Si Senna no va finalmente, qué jugador ocupará su puesto. Albelda? Bruno? Marchena? Busquets parece el mejor colocado, pero tiene que tener un suplente, y Xabi Alonso no puede jugar de pivote. ¿En quién confiará Del Bosque? Es toda una incógnita. No obstante, esperemos que el hispano-brasileño esté en la cita mundialista.

No sé cómo lo veréis, pero si tuviera dinero para apostar, lo apostaba todo a favor de España. Lo tenemos todo para ganar, esta vez sí, el Mundial.

1 comentario:

  1. Me sobra, como aficionado a la Roja, el triunfalismo de algunas de tus afirmaciones. Convendría recordar de qué palo fuimos a la Euro y de qué palo fuimos a la Confederaciones. Comparar nuestros humos, observar los resultados y hacer la autocrítica a tiempo.

    Por otra parte metes a Holanda en la terna de aspirantes. ¿La Holanda actual? ¿Esa selección a la que Rusia le pintó la cara para luego sucumbir ante España? No lo creo, sinceramente.

    ResponderEliminar