miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Alcorconazo visto desde el Bernabéu (crónica)




















Como algunos sabéis, hoy fui al estadio Santiago Bernabéu, ilusionado porque pensé que hoy se iba a remontar el resultado cosechado en la ida de forma tan desastrosa.

Fui con 2 amigos, y con mi novia, que por primera vez la he llevado al fútbol. Bueno, por lo menos ella se lo pasó muy bien, algo positivo me llevo.

Eran las 19:50 y estaba subiendo las escaleras de la Torre D, cuando por megafonía sonaba atronadora, la alineación del Real Madrid. Dudek, Lass, Pepe, Albiol, Arbeloa, Diarra, Gago, Kaka´, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy.

Fruncí el ceño, y le pregunté a un amigo... Diarra, Lass, y Gago?? Se habrá equivocado no?

Nada más lejos de la realidad. Salen los equipos al terreno de juego, y esa alineación que hace 10 minutos inundaron mi oídos fue la que salió por el túnel de vestuarios.

Sentí un mal presagio. Le dije a mi otro amigo. En el minuto 10, te digo si pasamos la eliminatoria, o si no la pasamos. Ok.

Comenzó el partido, y yo esperaba a un Madrid que se merendara al Alcorcón, como en las Semifinales de copa del 2006, cuando le metimos 3 goles en 10 minutos al Zaragoza (qué tiempos aquellos).
Pero nada más lejos de la realidad. El equipo salió como si la eliminatoria fuera 0-0, con tranquilidad, y parsimonia.

Al ver que en los primeros 10 minutos sólo tuvimos un tiro flojo de Van Nistelrooy, le comenté a mi amigo, que estaba convencido de que no ibamos a pasar la eliminatoria. Pero no por ello iba a dejar de animar, por supuesto.


La primera parte fue un regalo de Pellegrini.
Si ante un 2ªB salimos con 4 defensas, y 2 pivotes defensivos, apaga y vámonos. Cerremos el chiringuito.
Diarra era un jugador absolutamente inoperante. Tenía la pelota en los pies, y la sobaba durante no menos de 7 segundos hasta que decidía pasársela o bien a Gago, o bien a Lass.
Por otro lado, la incursión de Raúl en el once, hizo que pasara, lo que hacía tres partidos que no pasaba: Kaka´ fue desplazado a la izquierda, Higuaín a la derecha, y los desmarques de Van Nistelrooy era pisados por los de Raúl.
Conclusión: No había banda izquierda, la derecha estaba sobrevigilada, y Van Nistelrooy tenía 2 defensores siempre encima, el suyo, y el de Raúl (que se lo traía hacia él).


Cabreo de mil demonios al finalizar los primeros 45 minutos, porque el Madrid había sido incapaz, ya no digo de meter un gol, sino de crear peligro. Me parecía algo inconcebible.

El comienzo de la 2ª parte no fue mucho más alentador.
Entró Van der Vaart por Diarra, pero tácticamente todo siguió igual. El juego mejoró algo, porque el amasamiento de balón de Diarra, ya no era tal; Van der Vaart movía con mucho más criterio la pelota, y era mucho más incisivo de cara a gol.
El peligro empezaba a llegar, y justo entonces ocurrió lo inexplicable: Pellegrini sentó a Lass (el mejor del partido, de largo), y sacó a Marcelo, para recolocar a Arbeloa en el lateral diestro.

Y yo me pregunto... Lass estaba lesionado? A punto de darle un infarto? Se había muerto algún familiar suyo?
Si todas estas respuestas son 'no', entonces yo ya reconozco que no sé nada de fútbol, porque no me entra en la cabeza.
Que en el minuto 60, el cambio revulsivo, sea quitar al mejor hombre del partido, para meter un lateral izquierdo, mientras Raúl seguía sacando de sitio a sus compañeros, era cuanto menos, sorprendente.
Y a todo esto, un hombre como Granero, en calentando durante toda la segunda parte, y al final ni se vistió de corto.

Colorín colorado... El Alcorcón, nos ha merendado.
A falta de 10 minutos, el Bernabéu iba descaradamente con el Alcorcón, y en el pitido final, la gente que quedaba se puso en pie para despedir a un buen equipo.

No quiero que esto suene a excusa, porque no lo es, son palabras de admiración.
Quiero destacar que el Alcorcón es uno de los equipos que mejor le he visto jugarle al Madrid en el Bernabéu. En defensa estaban todos bien colocados, se hacían ayudas constantes, y cuando robaban la pelota, normalmente sabían qué hacer con ella (o bien darla un patadón para alejar el peligro, o bien jugarla con criterio para intentar formar una jugada de ataque).
Y en ataque, como ya vimos en el partido de ida, es un equipo que ocupa muy bien el campo, que triangula fenomenal, y que se aprovecha de las debilidades del rival (fue entrar Marcelo, y volver a aprovechar la autopista de 4 carriles, del lateral izquierdo, creando peligro).

En resumen.
Salí bien cabreado del estadio. Cabreado, porque creía en una remontada (de deber), y me han dado una enorme desilusión, y una sensación de ridículo difícil de describir.


En fin, Hala Madrid !! Y espero que por lo menos en enero, ganemos todos los partidos de Liga.

2 comentarios:

  1. Bueno, la gran derrota se sufrió en Alcorcón, lo de ayer fue incapacidad absoluta de un entrenador para plantear un once de ataque contra un segunda B. Me parece que la mayor decepción que se llevaron los blancos ayer fue el once inicial de Pellegrini. El resultado y el juego sólo son la consecuencia lógica de una alineaciona cagona y absurda. A este paso, el ingeniero va a hacer bueno a Luxa.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera tu novia y me llevas a ver semejante bochorno, en el mejor de los casos, te dejo. xD

    ResponderEliminar