jueves, 5 de noviembre de 2009

Detalles de un nuevo Real Madrid


Gran noche europea en Milán. Después de mucho, mucho tiempo el Real Madrid se presentaba en la Champions con un equipo nuevo, fresco y osado. ¿Cómo cuantificar el salto de calidad realizado en el juego? No lo sé, pero desde luego fue de varias escalas, como un Big Bang futbolístico. Ante nuestros ojos se encontraba un Real Madrid de ensueño, rápido, combinativo y con una sola idea en la cabeza: atacar. Realizamos, creo, 16 tiros a puerta a lo largo de la primera parte. El jugador más activo durante todo el partido fue Kaká, absolutamente revolucionado y forzándose en el especto físico.


También destacar a Marcelo, hizo de todo: conducción, pase, desborde, ayudas defensivas, disparo... Arbeloa cumplió su difícil papeleta, aguantar el tipo frente a Pato, que por cierto, cada dia este jugador me parece mejor, es fantástico, que rapidez para el desborde, que buen tiro tiene, y con 20 añitos, todo un crack. Volviendo al capitulo del lateral izquierdo madridista, y si, digo izquierdo, porque debe quedarse ahí, no es su demarcación ideal, pero cumple mejor que lo que tenemos, por lo tanto hasta nuevo fichaje debe estar ahí fijo. Ya que Ramos, que sin hacer un partido tremendo, estuvo mejor que en otras ocasiones, le vi seguro, sin perder balones tontos ni cometiendo errores infantiles; no debe moverse del lateral. La razón, la pareja de centrales no se debe tocar bajo ningún concepto.


Lass realizo otro partido soberbio, ataca y distribuye más que Alonso, y eso me preocupa, ya que teóricamente el juego del Madrid debe empezar en las botas del donostiarra, no del francés, solo le saco la pega de que tiende a perder balones muy peligrosos en la mitad del campo. Sobre Alonso decir que es pronto para calificar su fichaje de innecesario, pero no entiendo donde se ha quedado aquel jugador que hacía jugar a todo un campeón de Europa como el Liverpool.


Arriba se vio lo mejor del equipo, sobre todo en la primera parte, ya he comentado arriba el partidazo que realizo Kaká, pero Benzema estuvo sensacional también, participativo, asociándose mucho con Kaká y explotando su velocidad, le falto encarar algo más, se vio claramente que las dos acciones que lo hizo, fueron muy peligrosas. Esta claro que jugando con Higuaín se siente más liberado. Sobre este último decir que se esperaba más después del partido de Getafe, pero aunque no estuvo demasiado participativo, colaboro arriba abriendo espacios y dejando sobre todo velocidad, cualidad que el Madrid llevaba tiempo sin explotar, y sobre todo en parte a la ausencia de Raúl.


En la segunda parte el equipo bajo el acelerador y se complico el partido, hasta el punto de que se podía haber perdido con el tremendo juego desplegado en la primera parte.


Mis conclusiones son las siguientes: el juego que busca el Madrid y por el que siempre se ha caracterizado, ya que quiero matizar que el Madrid no ha jugado nunca como lo hace el Barça ni creo que lo haga, porque el juego madridista se compone de velocidad arriba, transiciones rápidas, paredes y sobre todo pegada. Ese Madrid se vio en la primera parte, en San Siro, buen escenario, todo ello sin Raúl, casualidad o no, el dejar en el banquillo al capitán ha funcionado, por mi que no se vuelva a cambiar...

5 comentarios:

  1. Creo que el diagnóstico es bueno pero las conclusiones un tanto precipitadas, sobre todo por lo de madrid "de ensueño" y lo de Xabi Alonso. El País apunta a que quitar a Raúl y Guti ha dado rapidez al equipo y frescura en la contra, que es como quiere jugar.

    ¿que te parece el conflicto abierto entre la LFP y el Gobierno por la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros? opina en cultura-de-futbol.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. A mi Marcelo nunca me acabó de convencer,para mi los nombres del partido fueron S.Ramos,Lass y Kaká.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marcelo juega mejor mas adelantado como lo esta haciendo ahora pero quando vuelva Cristiano le quitara el puesto, falta saber si Raúl continuara en el banquillo,lo dudo.
    saludos desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo.

    Creo que a quien debería quitar el puesto Cristiano cuando se recupere es a uno de los 2 delanteros, Higuaín o Benzema. Si el portugués sustituyera a Marcelo el equipo se partiría otra vez en 2 como sucedió en las primeras jornadas de liga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es quitar a Raúl de la mediapunta y liberarse Kaká, acomodarse en punta Benzema y que el equipo se descongestione por el centro. Una nueva casualidad, supongo, ¿no?

    ResponderEliminar