domingo, 7 de febrero de 2010

Ayer el Getafe no supo aprovechar la debilidad del Barça














La verdad es que al planteamiento de Míchel no se le puede poner ni un sólo 'pero'. Sacó sólo un centrocampista defensivo (Boateng), con la intención de colocar al equipo arriba, presionar, y tocar en campo azulgrana.

Y lo cierto, es que consiguió que el Barça no combinara con tanta fluidez como nos tiene acostumbrados, y que sus ocasiones llegaran fruto de la calidad individual, o de fogonazos producto de asociaciones puntuales entre jugadores culés.

A pesar de eso, el Getafe no pudo evitar el gol del Barça. Pero más adelante llegó la expulsión de Piqué, y ahí el Getafe debería haber dominado el juego, ya que al Barça le descolocó mucho la expulsión, y pasó a ser un equipo irreconocible: echó la línea defensiva más atrás, y esperó al Getafe en su campo, cediéndole el dominio.
Lo único que dominó fue la posesión del balón, pero sin peligro alguno, sólo con transiciones horizontales sin ninguna verticalidad, amén de las numerosas pérdidas de balón en el centro del campo, supongo que a causa del cansancio Copero.

Cuando Guardiola quitó a Ibrahimovic para equilibrar el centro del campo, Míchel estuvo muy ágil, y quitó a un defensa para meter a Manu, para ganar en verticalidad y en gol. Un acierto a mi juicio, pero el problema, es que el Getafe no conseguía combinar como sabe, se notaba ansiedad en el campo, se notaba que querían marcar el segundo gol, antes que el primero.

Mediada la segunda parte, llegó una asociación perfecta en un contragolpe, entre Xavi y Messi. Una diagonal perfecta de Xavi, desarboló a los 3 centrales del Getafe (ese movimiento, lo saben defender hasta los infantiles del equipo de mi pueblo), y marcó a placer.

Y ahí se acabó el partido, porque el Getafe se mostró totalmente inoperante, sin capacidad de sorpresa, y ni por supuesto, de remate. La única jugada de peligro, llegó en el minuto 92, en el penalty de Marquez a Kepa. Me quedé con las ganas de ver cómo Parejo organizaba el juego del Getafe, de ver cómo Albín volvía loco a Maxwell en el lateral derecho, y de ver cómo Soldado incordiaba a los centrales del Barça.


Me desilusionó mucho ayer el Getafe, yo pensé que contra 10 jugadores, el Getafe sería capaz de mojarle la oreja, al Barça.

2 comentarios:

  1. 1- Para rival duro y capaz el Espanyol. Qué garra, madre mía...

    2- Desastre total el del Barça, con diez jugaron de pena, te doy la razón. Tambien la media hora contra el R Madrid, en la primera vuelta. Un desastre de equipo vamos.

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona para mí está dando muestras de debilidad, aún así estoy casi seguro que ganará su 4ª Champions.

    ResponderEliminar